COLEGIOCONECTA

ColegioConecta es un programa diseñado para apoyar a los colegios en el cumplimiento de la Ley 2025 de 2020, ofreciendo talleres y eventos para padres que promueven una crianza consciente y armoniosa. Cada taller o evento está cuidadosamente diseñado para proporcionar herramientas prácticas y estrategias efectivas que ayuden a los padres a enfrentar los desafíos cotidianos de la crianza con confianza y amor. Nuestros expertos facilitadores guían a los participantes fomentando un espacio de reflexión, integración, aprendizaje y crecimiento personal. ¡Con Colegio Conecta, juntos construimos familias más fuertes y comunidades escolares más conectadas!

• Rally padres e hijos

¡Únete a nuestro emocionante Rally de Integración! Este evento está dirigido a colegios e instituciones publicas y privadas, diseñado para fortalecer los lazos familiares a través del juego y la diversión.

Padres e hijos participarán en actividades lúdicas y recreativas, basadas en pautas de crianza, estratégicamente planeadas para mejorar la comunicación en familia y desarrollar habilidades clave como la perseverancia, el trabajo en equipo, la honestidad, la seguridad, la confianza y la valoración mutua.

¡Prepárate para una jornada llena de risas, aprendizaje y conexión familiar!

• Charlas de promoción y prevención

Este evento está dirigido a colegios, instituciones y organizaciones civiles o del Estado que buscan trabajar en la promoción y prevención de violencia intrafamiliar, suicidios, consumo de sustancias psicoactivas, bullying, entre otros; en niños, adolescentes y mujeres.

• Escuela de padres

Nuestros talleres están diseñados para fortalecer la relación entre padres, hijos y la comunidad escolar. Entre ellos se encuentran:

• Sembrando Hábitos, Cosechando Armonía
  • Disciplina rítmica para los niños de hoy.
  • Límites y Disciplina con Amor. El arte de educar para la vida.
  • Hijos con Alas y Raíces. Creando nuestro gran código familiar.
  • Palabras que Unen. Comunicación asertiva para Padres.
  • El Misterio de las Emociones. Manejo y autogestión de las emociones en familia.
  • Escúchame con los Ojos. La importancia de la escucha activa.

• Círculos de crianza

Brújula para los Padres de Ahora es un evento innovador que utiliza la metodología del círculo de crianza para abordar 10 temáticas fundamentales de la crianza consciente. A través de este espacio de intercambio y reflexión, los padres tienen la oportunidad de compartir experiencias relacionadas con su rol y nutrirlas con información de gran valor.

Durante este proceso, los padres trabajan en sí mismos primero para luego reflejar esos aprendizajes en la crianza de sus hijos y la comunicación con toda la familia.

Acompáñanos y juntos construyamos un entorno donde padres e hijos florezcan plenamente.

• Talleres arteterapia para niños

Descubre nuestras Vacaciones Recreativas, donde los niños podrán explorar su creatividad y recursividad a través de divertidos talleres de arteterapia. En un ambiente lleno de arte y aprendizaje, desarrollarán valores y aprenderán a manejar sus emociones de manera efectiva. ¡Una experiencia enriquecedora y llena de diversión!

fundaciónensenandoacrecer@gmail.com
Móvil: 3114771115

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?